RADICACIÓN DE MATRÍCULA
- Una vez se verifique la recepción del expediente e incorporación en el sistema, el propietario del automotor debe acudir a legalizar la radicación de cuenta, para lo cual debe presentar el documento de identidad y efectuar la captura de la huella ante RUNT.
- Presentar original del documento de identidad.
- Pago de los derechos del trámite en los puntos de atención
- SOAT vigente incorporado en RUNT
- Pago de impuesto sobre vehículos automotores.
- Paz y salvo por concepto de multas por infracciones de tránsito.
- En el caso de persona jurídica, se verifica Existencia y Representación Legal en el sistema RUES.
- Cuando el trámite(s) por adelantarse ante un organismo de tránsito se realice a través de un tercero, este deberá estar registrado en el sistema RUNT y para efectos de realizar la gestión deberá presentar el contrato de mandato, poder general o poder especial, a través del cual el propietario o titular del derecho le confía la gestión de realizar los trámites a que haya lugar por cuenta y riesgo del mandante. Si la autorización se lleva a cabo mediante poder especial, este debe tener presentación personal ante una notaría pública.
- Se realiza entrega de la nueva licencia de tránsito o tarjeta de registro según corresponda previa devolución de la licencia de tránsito y placas anteriores.
- Quien solicitó el traslado de cuenta en otro Organismo de Tránsito con destino a éste Organismo de Tránsito, una vez llegue la carpeta y se alimente el sistema con la información del vehículo, debe presentarse personalmente, presentar el documento de identidad, se le capturará la huella, de esta forma quedará legalizado el radicado de cuenta.