Radicación de matrícula

REQUISITOS
  1. Una vez se verifique la recepción del expediente e incorporación en el sistema, el propietario del automotor debe acudir a legalizar la radicación de cuenta, para lo cual debe presentar el documento de identidad y efectuar la  captura de la huella ante RUNT.
  2. Presentar original del documento de identidad.
  3. Pago de los derechos del trámite en los puntos de atención
  4. SOAT vigente incorporado en RUNT
  5. Pago de impuesto sobre vehículos automotores.
  6. Paz y salvo por concepto de multas por infracciones de tránsito.
  7. En el caso de persona jurídica, se verifica Existencia y Representación Legal en el sistema RUES.
  8. Cuando el trámite(s) por adelantarse ante un organismo de tránsito se realice a través de un tercero, este deberá estar registrado en el sistema RUNT y para efectos de realizar la gestión deberá presentar el contrato de mandato, poder general o poder especial, a través del cual el propietario o titular del derecho le confía la gestión de realizar los trámites a que haya lugar por cuenta y riesgo del mandante. Si la autorización se lleva a cabo mediante poder especial, este debe tener presentación personal ante una notaría pública.
  9. Se realiza entrega de la nueva licencia de tránsito o tarjeta de registro según corresponda previa devolución de la licencia de tránsito y placas anteriores.
  10. Quien solicitó el traslado de cuenta en otro Organismo de Tránsito con destino a éste Organismo de Tránsito, una vez llegue la carpeta y se alimente el sistema con la información del vehículo, debe presentarse personalmente, presentar el documento de identidad, se le capturará la huella, de esta forma quedará legalizado el radicado de cuenta.

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